Carillones

Denominamos carillón al juego de campanas dispuestas en escala musical, afinadas individualmente y que se golpean con un martillo de dos maneras, o bien a mano, o mediante un teclado o programador electrónico.

De esta forma parece que ya eran conocidos en el siglo XI y ciertamente estaban en uso en el XIII como lo manifiestan algunas miniaturas presentes en códices. Desde entonces no se ha cesado en el perfeccionamiento de estas esculturas musicales, haciéndolas cada vez mas bellas y complejas. Al contar con una escala musical completa, con los carillones se pueden interpretar melodías de todo tipo, además de canciones populares que pueden ir variando dependiendo de la época del año que nos encontramemos, dando un toque personal y de distinción a la parroquia o edificio en el que se encuentra instalado.

En Campanas y Relojes Rosas somos especialistas en fabricación, instalación y montaje de carillones y nos adaptamos a cualquier tipo de ubicación para el planteamiento de los mismos, pudiendo colocarlos en torres, fachadas, estructuras metálicas creadas para ese fin, etc.

A continuación les presentamos algunos ejemplos:

   Cádiz. Carrillon2    Carillon4