Accesorios para Campanas

Además de campanas contamos con toda una serie de componentes para las mismas:

· Accesorios mecánicos:

Fabricamos yugos de hierro forjado, de madera o imitación, para el volteo de campanas, con accesorios de primera calidad que garantizan la durabilidad de nuestros productos. 

También realizamos badajos especiales para volteos de campanas equipados con sistemas de seguridad que evitan desprendimientos en su uso diario.

ACCESORIOS PARA ELECTRIFICACIÓN DE CAMPANAS

· Martillos eléctricos o electromazos:

 Jgr3784

Se utilizan para el toque de campana. Constan de un brazo mecánico, impulsado por un electroimán de corriente continua, equipado con una caja de protección que garantiza y salvaguarda el elemento de posibles subidas de tensión. 
En la siguiente relación se detallan las características técnicas del martillo electromagnético:
• Velocidad de maniobra: dos toques por segundo.
• Capacidad de montaje para el interior y el exterior de la campana.
• Posibilidad de montaje con el mazo hacia arriba o hacia abajo facilitando la instalación.
• Reglaje mecánico de la intensidad del golpe.
• Mazo de acero.
• Protección total del martillo y el soporte contra la herrumbre. Cojinete sintético contra el desgaste. Intensidad: 7,1a.

Existen muchos modelos dependiendo del tamaño, peso y ubicación de la campana. Se utilizan para toques determinados: misa, difuntos, ángelus, etc., incluso melodías en el caso de carillones de campanas.zamos badajos especiales para volteos de campanas equipados con sistemas de seguridad que evitan desprendimientos en su uso diario.

· Yugos y Cabezas para Campanas


CampanasEl yugo es ese elemento que se coloca sobre la campana para que juntos formen un conjunto a la hora de colocar esa campana en el lugar que vaya destinado, sobre todo si ahí se va a voltear para que suene. Normalmente se hacen tres tipos, madera, imitación amadera y hierro.
Las medidas del yugo van calculadas en función del peso de la campana y de su posición con respecto a los arcos de la torre, para que guarde una perfecta armonía con el lugar en el que van ubicados además de que para su uso en el volteo el rendimiento sea óptimo.
El kit de instalación del yugo van incluidos los ejes (elaborados en acero ajustados a las dimensiones de la campana), pernos, rodamientos de bola y zapatas. Asimismo los accesorios de fijación de los yugos cuentan con un tratamiento de pintura zinga o galvanizado en caliente para asegurar su duración con el paso del tiempo. Los yugos de madera se elaboran con Iroko, madera de gran resistencia y durabilidad para su utilización en intemperie, y se protegen con tratamiento especial para cambios bruscos de temperatura. Los yugos de hierro se realizan artesanalmente en nuestros talleres con acero de primera calidad, con tratamiento de pintura en caliente antioxidante y anticorrosión para que la duración del mismo no se vea mermada por el paso del tiempo.
Los yugos de imitación a madera, como su propio nombre indica se realizan siguiendo los modelos de los yugos de madera, simulando en su forma y acabado final a éstos, pero realizados en acero, para completar así una amplia gama de modelos y posibilidades hacia el cliente.

· Volteos eléctricos

 Jgr3802

El volteo es el toque de campana mediante el cual ésta gira completamente. Consta de un motor de impulsos, juego de poleas y sistema de cadenas.
El motor va equipado con un mecanismo de protección, ajustado siempre al peso y características de la campana, para que ni ésta ni la instalación sufran deterioro. El bandeo es un toque en que la campana sube sólo a media altura. Se instala –al igual que el volteo– con un motor de impulso, poleas, cambiando el badajo y el yugo para que el equilibrado sea el adecuado.

· Automatización de campanarios

Día a día la tecnología hace nuestra vida más sencilla y accesible. Así, contamos con los últimos adelantos en la automatización de campanarios poniendo a disposición de nuestros clientes cuadros electrónicos capaces de controlar todo un campanario. Pueden estar programados con un calendario perpetuo para una mayor autonomía y eficacia del sistema así como una programación automática del horario de verano e invierno, jornadas de fiestas –Navidad, Asunción, etc.–, sincronizado de fecha y hora mediante sistema GPS o, incluso, pudiendo interactuar de forma remota mediante una llamada de teléfono al sistema de control. Tiene una capacidad de memorización de 90 sonadas; posibilidad de componer y memorizar éstas a vuelo, a volteo y a martillo; programación de fiestas fijas y de fecha alterable. Por último, tiene capacidad para controlar un reloj patrón compatible con la norma CE.

      Jgr3824

· Volteo Manual

Además de los sistemas mas modernos de electrificación de los campanarios, ofrecemos la posibilidad a nuestros clientes que así lo deseen o no necesiten un alto nivel de automatismo el poder tocar sus campanas de manera totalmente manual, adaptando el sistema de volteo para tal efecto. Se instala como se puede observar en la ilustración al pié del texto, una manilla para atar una cuerda y poder tocar cómodamente.

                                           Voltma1  Voltma2