Campanas

LogoHay obras creadas por el hombre que no se pueden desprender de su carácter efímero y otras que están destinadas a permanecer. El valor perenne de éstas últimas lo podemos atribuir a sus virtudes propias, pero de poco serviría hablar de ellas si no buscamos razones más profundas.

Lo importante en realidad no es sólo el resultado final, sino también la necesidad que empuja al hombre a crear cosas bellas que perduren para que, otros hombres, en el futuro, las disfruten.

Cuando hablamos de las campanas artesanales de bronce, esa idea abstracta de la belleza, cobra vida en la compleja sobriedad de sus formas y en la pureza y solemnidad de sus sonidos.
Obtener del bronce fundido tales cualidades es un privilegio reservado a los grandes artesanos. Sin embargo, el poder de permanencia que poseen las campanas en la memoria colectiva es un misterio que sólo a ellas pertenece.

Las campanas, desde tiempos inmemoriales, se utililizaban para llamar o avisar al pueblo de actividades muy variadas, situaciones concretas o alertas. Tanto entonces como ahora estos simples elementos musicales son capaces de caracterizar el lugar en el que están colocadas. Es por esto que ponemos toda nuestra sabiduría y experiencia en cada una de las obras que realizamos, controlando cada uno de los procesos, para que el resultado final sea una obra única y especial.

¿Como se hacen nuestras campanas?

¿Que accesorios pueden incluirse?

Carillones, verdaderas esculturas musicales